Finalizó el Seminario de Inducción para Alcaldes y Gobernadores, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, que en su evento de cierre contó con la presencia del presidente de Juan Manuel Santos.
La primera autoridad del país pidió a los nuevos mandatarios trabajar juntos y coordinados, con principios de buen gobierno y planes de desarrollo consecuentes con el plan de desarrollo nacional.
Así mismo invitó a los gobernantes a no defraudar a los colombianos y a tener claridad en cuáles son las prioridades y objetivos de cada uno de sus municipios, ya que trabajando juntos se producen resultados.
El Presidente invitó a Alcaldes y Gobernadores electos, a ser parte de la conversación más grande del mundo, “la paz es de todos los colombianos y ustedes son los primeros que dan ese gran paso en esa conversación sobre la paz”, dijo el mandatario. Acto seguido los llamó a tomar en sus manos una bandera y en cada una de ellas plasmar las ideas que crean se requieren para lograr la paz y decirle adiós a la guerra.
El momento más sentido del cierre fue la presentación de los actores Julio Correal, Diana Ángel y Ramsés Ramos, de la Asociación Colombiana de Actores (ACA). Dijeron adiós a la guerra e invitaron a los mandatarios a la nueva era de la paz que vive Colombia.
Por su parte, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, le enfatizó a los nuevos gobernantes, que ellos van a ser los dirigentes en cuyos territorios se va a desarrollar la paz y la adecuada difusión del proceso implica, desarmar espíritus, buscar acompañamientos y algo que puede ser de gran significación en beneficio del proceso, es compartir con todos los estudiantes para que a través de ellos se llegue a todos los hogares.
El seminario se realizó durante cuatro días en Bogotá y en él estuvieron presentes los 32 gobernadores y los 1.101 alcaldes electos para el próximo periodo. Alcaldes y Gobernadores electos regresaron a sus zonas de mandato para tomar posesión de su nuevo cargo este 1° de enero de 2016.


Fecha: