Organismos de socorro trabajaron en jornadas de hasta 20 horas continuas para lograr la recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas. Reiteran cierre y parálisis de la sobras de remodelación.
IMG_9985

Siguiendo la directriz estricta del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, los organismos de socorro lograron rescatar el último cuerpo de los obreros fallecidos en el incidente presentado el pasado viernes en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Desde el inicio de esta situación, la Oficina para la Gestión del Riesgo en cabeza de la ingeniera Nancy Trujillo Monje, tomó el control de los trabajos a realizar, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Oficiales, la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional.
«Es de resaltar el compromiso por parte de todas las dependencias de la administración municipal, que han dado el apoyo necesario para que las labores de rescate se desarrollen sin ningún inconveniente con el suministro de alimentación, hidratación y elementos necesarios para garantizar la vida de los operarios y socorristas que se encuentran en el sitio del accidente», dijo la directora para la Gestión del Riesgo.
La Secretaría de Vías, con el suministro de combustible, un mini cargador para retirar escombros, volquetas y operarios ha estado permanentemente en la zona del estadio. Así como Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, quienes han tenido a su cargo el corte de concreto y otros elementos.
Empresas privadas como Hocol, Varisur, Joules, han sido de gran ayuda con equipos de alta tecnología como el Oxicorte que permite cortar el hierro de las estructuras y facilita el retiro de material de obra.
Según Gustavo Silva, director de Vivienda Municipal, quien ha estado al frente de las operaciones de rescate, manifestó que el trabajo realizado ha sido una suma de voluntades, «que ha permitido desarrollar con celeridad el proceso de rescate de los fallecidos para ser entregados a medicina legal y a sus familias».
El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara aseguró que ha dado órdenes específicas para que las personas que resultaron heridas y los familiares de los fallecidos, reciban toda la atención necesaria para superar esta situación, incluso asesoría jurídica para garantizar sus derechos.
Entre tanto la Secretaría de Salud, ha liderado todas las actividades de seguimiento a la atención que han recibido los heridos y sus familias en los diferentes centros de salud de la ciudad y el Hospital Universitario.
Así mismo, se ha dado apoyo sicológico a las familias de las personas que perdieron su vida en este accidente, se ha hecho un acompañamiento en el área de salud mental de la secretaría y se les continuará prestando esta asesoría hasta el momento en que ellos lo necesiten.
Finalmente, el mandatario señaló que nadie, excepto el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, CTI y los organismos de socorro, pueden ingresar a la obra con el propósito de garantizar la seguridad en el sitio donde ocurrió el desplome de la estructura.
IMG_9993


Fecha: