Evento permitió trabajar durante tres días los diferentes puntos para mejorar las condiciones de vida de más 190 mil víctimas que tiene el Huila.

Con la solicitud que hizo la Gobernación del Huila al Gobierno Nacional para que se viabilice el proyecto de 3.500 millones de pesos, que permita lograr que cada uno de los 37 municipios del departamento tenga entre 10 y 15 unidades productivas, culminó en Neiva el Foro Departamental de Justicia Transicional y Paz.
La Secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez, aseguró que con este proyecto se busca trabajar, garantizar el bienestar y la calidad de vida que merecen las más 190 mil víctimas de la violencia que tiene el departamento del Huila.
Esta jornada, que contó con la presencia del director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara Urzola, permitió exponer a los representantes de los municipios toda la oferta institucional que tiene el Gobierno Nacional para apoyar la población afectada por la violencia.
El Foro Departamental de Justicia Transicional y Paz, que se adelantó dentro de la Mesa Departamental de Víctimas, se caracterizó por la conformación de mesas temáticas para tratar temas referentes a la asistencia y atención, vivienda, generación de ingresos y empleabilidad; prevención y protección; participación y tierra.
En ese sentido, los representantes de los diferentes municipios del departamento presentarán al Gobierno Nacional un documento con las necesidades más sentidas que tiene las más 190 mil víctimas que tiene la región, en el que sobresalió el tema de atención a las víctimas.
Además, el foro permitió que los alcaldes de los municipios de Colombia, Gigante, Tarqui y El Pital, solicitar a la Unidad de Atención para la Atención y Reparación Integral de Víctimas un mayor apoyo para afrontar las situaciones que viven muchas familias en el Huila por causa de la violencia.