67.391 caficultores fueron beneficiados con el programa desarrollado por el Ministerio de Agricultura, el Ica y Ejecutado por la Federación Nacional de Cafeteros- Comité Departamental del Huila

Una cobertura del 99.82% alcanzó el Programa de Nutrición y Fertilización de Cafetales en el del Huila. Cifra que fue calificada por el director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Enrique Montenegro Polanía como exitosa.
El programa desarrollado con una inversión de 30.000 millones de pesos, en fertilizantes, capacitación, asistencia técnica, y análisis de suelo, fue implementado por el Ministerio de Agricultura, el Ica, con la ejecución de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia- Comité Departamental del Huila y tuvo como objetivo beneficiar a 67.391 caficultores.
“Fueron atendidos en el programa, pequeños productores registrados en el Sica al 28 de febrero de 2015, con áreas menores a 5 hectáreas y cafetales productivos en entre los 18 meses y 7 años de edad”, expresó el Ejecutivo.
De tal forma, se entregaron a través de las cooperativas Cadefihuila y Coocentral 449.200 bultos de fertilizante 25-4-24 a 67.092 cafeteros, quienes además recibieron capacitación y asistencia sobre las necesidades nutricionales de la planta en etapa productiva, además, se les orientó y motivó la realización de estudios de suelo con el objetivo de que llevaran a cabo una correcta fertilización.
“Se desarrollaron 2.212 labores educativas grupales, con una participación de 78.119 caficultores, en las que de manera lúdica y secuencial pudieron conocer aspectos relacionados con la nutrición y fertilización enfocados a qué abono aplicar, cuánto, cómo y dónde fertilizar. Así mismo, los cafeteros aprendieron cómo disminuir costos de producción y elevar la calidad del grano”, afirmó Montenegro Polanía.
Foto www.federaciondecafeteros.org


Fecha: