El secretario de Cultura, Deporte y Recreación, Raúl Rivera, invitó para este sábado 16 de enero a los gestores culturales y artistas de la ciudad, con el objetivo de socializar el plan de gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, “La Razón Es la Gente”, y definir los lineamientos que en materia cultural se implementarán en la versión 2016 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.
“Queremos escuchar principalmente a la comunidad cultural respecto a la consolidación de una propuesta para Neiva que impacte de manera efectiva y que tenga la capacidad de permear la cotidianidad de los neivanos”, dijo.
Hay que destacar que en este cuatrienio se busca que el papel del gestor cultural tenga una mayor relevancia y protagonismo en su aporte al desarrollo de la ciudad. “El gestor cultural se va a convertir en un líder social que coadyuva al progreso de Neiva por eso vamos a convertir la gestión cultural en una gestión social para la convivencia y la paz”, puntualizó Rivera Cortés.
Por tal razón, se abrirá este espacio de concertación con el fin de realizar un trabajo en equipo. “Queremos socializar desde ya una propuesta de festival con los gestores culturales porque tenemos claro que son ellos los hacedores del festival y además son quienes tienen los hilos y las agujas con que se remienda el tejido social. En ese sentido, vamos a propiciar modificaciones y lineamientos al festival teniendo en cuenta el plan de gobierno “La Razón Es La Gente” porque el festival tiene que regresar al pueblo que es al que le pertenece”, concluyó el Secretario de Cultura.
La cita es este sábado 16 de enero a las 8:00 a.m. en la Biblioteca Pública Departamental «Olegario Rivera».


Fecha: