El gobernador del Huila asiste al encuentro nacional en Montería, donde se examinan los problemas y proyectos del sector agropecuario.

El gobernador Carlos Julio González Villa asiste a la Cumbre Rural de mandatarios departamentales, que se desarrolla durante dos días en Montería. González Villa anticipó que “los gobernadores expondremos las preocupaciones que tenemos sobre desarrollo rural”.
El Gobernador del Huila espera presentar el programa “‘Empresarios del campo”, desde el cual “tenemos clara la apuesta por el desarrollo agroindustrial y agroempresarial, las apuestas productivas, la denominación de origen, las vocaciones exportadoras del Huila”.
El Mandatario también lleva otras inquietudes a la Cumbre en Montería, donde uno de los panelistas es el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
“Vamos a dialogar con el presidente Juan Manuel Santos, para explicarle el alcance del Decreto departamental 0489 en defensa del territorio y el agua, y pedirle la firma del Conpes del Macizo Colombiano en los departamentos de Huila y Cauca, en el área de influencia del Macizo”, explicó el gobernador González Villa.

Restitución
En la apertura de la Cumbre, intervino el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien anunció avances en regiones del sur del país en el proceso de restitución de tierras.
“Esas regiones fueron afectadas por guerrillas como aquí en el norte fueron afectados por los paramilitares”, dijo el Ministro.
Iragorri explicó que ya se abrieron oficinas de la Unidad de Restitución en Huila, Caquetá y Cauca, y precisó que hay en trámite las primeras 1.100 solicitudes de restitución.


Fecha: