Nueva junta directiva fue elegida en la sesión del Comité Departamental de Cafeteros del Huila y en los próximos 8 meses estará a la cabeza del gremio más importante de la región, Roberto Achicué Ome.
El aguerrido líder cafetero del municipio de San Agustín, fue elegido en las pasadas elecciones cafeteras del 2014, por la Circunscrpción No. 2 conformada por los municipios de Isnos, Palestina, Acevedo, Suaza y la Capital Arqueológica.
Conocido por su liderazgo y compromiso por el bienestar de las familias caficultoras, Achicué Ome continuará como vocero en los temas comunitarios y será de apoyo a la Dirección Ejecutiva del Comité, para articular esfuerzos con entidades públicas y privadas, el servicio de Extensión, la administración de la Federación y los demás Comités Municipales con el propósito de desarrollar proyectos en busca de mejorar la calidad de vida de los productores.

“Mi principal misión es propender por la competitividad de la caficultura y el bienestar de las familias cafeteras, contribuyendo a construir alianzas con autoridades locales y regionales y otros grupos de interés para beneficio de los productores de la región. Hablando del verano: desarrollar acciones pertinentes por afectación del verano que puedan apoyar a los cafeteros en temas de competitividad, alivio a los créditos y precio a las pasillas”, expresó el nuevo Presidente.

El Vicepresidente
Como Vicepresidente del Comité Departamental fue elegido Mauricio Sánchez Polanía, elegido en el 2014 por la Circunscripción No. 4 conformada por los cafeteros asentados en los municipios de Aipe, Santa María, Teruel, Íquira, Palermo, Neiva y Gigante. Su compromiso para los próximos 8 meses, además de trabajar de la mano con el Presidente y el Director Ejecutivo, Jorge Enrique Montenegro, es articular acciones para que el café del departamento del Huila siga siendo líder nacional en calidad.


Fecha: