Se cumplió una reunión para determinar los planteamientos que hará el departamento en torno a esta vía, una de las compensaciones por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

Un amplio debate sobre el proyecto de vía perimetral de El Quimbo, realizaron la Gobernación del Huila y los alcaldes de los seis municipios del área de influencia del embalse.
Los mandatarios locales de Gigante, El Agrado, Garzón, Altamira, Tesalia y Paicol debatieron la conveniencia de las dos opciones existentes -una muy próxima a la represa, y la segunda, más distante, en el tramo El Agrado-El Carmen-Paicol-.
El grupo de alcaldes determinó avanzar de manera conjunta con el gobernador Carlos Julio González Villa en la toma de la decisión técnica final. La definición sobre esta vía es una de las tareas en torno a los impactos que dejó la construcción de la represa en el departamento.
La vía perimetral es una de las compensaciones, contemplada en la licencia de El Quimbo, a que se obliga la compañía Emgesa por construir la hidroeléctrica.


Fecha: