Debatirán en Neiva presente y futuro del agua

Debatirán en Neiva presente y futuro del agua

El primer Congreso Internacional y segundo Congreso Nacional de Ríos y Humedales se llevará a cabo a partir de este miércoles en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, de la capital huilense.

Neiva será la sede esta semana del primer Congreso Internacional y segundo Congreso Nacional de Ríos y Humedales, un evento que congrega a expertos y asistentes de diez países de América y Europa, quienes hablarán de la situación actual y el futuro de los sistemas hídricos en Colombia.
Con el lema “En defensa del territorio y sus recursos”, el Congreso permitirá el encuentro de 700 participantes, entre destacados investigadores, estudiantes y empresarios, quienes se ocuparán desde diferentes enfoques de “nutrir los espacios para la gestión del conocimiento e intercambio de saberes en torno al manejo integral del agua”.
El evento “será un espacio en el que profesionales de la ingeniería, ciencias sociales y ciencias naturales discutirán, analizarán y propondrán acciones en torno a la gobernanza del agua desde una perspectiva articulada”.
El Congreso hace parte de las tareas que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa para fortalecer la defensa del territorio y el agua, a través de procesos de investigación científica y un respaldo institucional sin precedentes.


Presencia nacional e internacional

Entre los conferencistas invitados hay expertos de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Costa Rica y Alemania.
Junto a ellos, concurrirán investigadores de la Universidad Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, y The Nature Conservancy.
Además de las conferencias, habrá foros sobre temas complejos para el territorio regional y nacional, como las hidroeléctricas, cambio climático y gobernanza del agua.

Publicidad