Operaciones sostenidas no dan tregua a las bandas de narcotraficantes que afectan la seguridad y la salud pública.

Redacción
Tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, mediante la instalación de puestos de control, realizan operaciones permanentes contra el delito de narcotráfico, acciones que en las últimas horas permitieron la incautación de 18 kilos de marihuana tipo Cripy.
Esta vez la operación se concentró en la vía La Plata, Huila – Inzá Cauca; allí, dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas, al observar la presencia en el eje vial de los soldados, decidieron abandonar dos maletas y huir.
Tras el registro, las unidades hallaron 28 paquetes de diferentes tamaños con un peso neto de 18 kilos de marihuana, sustancia ilícita que en el mercado ilegal tiene un valor de aproximadamente 14.400.000 pesos.
Así mismo, en un vehículo de servicio público, tras las labores de registro y control, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada y Policía de Carreteras, como producto de las acciones para contrarrestar el delito del narcotráfico, lograron incautar 12 kilos de marihuana cripy, avaluados en el mercado ilícito en 9.600.000 pesos.
Como producto de la operación militar fue capturada Dalia Milena Gutiérrez Tapiero a quien le fueron dados a conocer sus derechos como capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La acción que permite enviar un mensaje de permanente presencia en los ejes viales y de operaciones constantes para neutralizar el paso de estupefacientes por carreteras del Huila, se concentró en la vereda Candelaria, jurisdicción del municipio de Paicol.


Fecha: