Operación evitó que 490 mil dosis llegaran al consumidor final, que en muchas ocasiones resultan ser niños y jóvenes.

Redacción
El análisis de rutas, horarios y corredores de movilidad, así como el apoyo permanente de la ciudadanía, siguen garantizando a la Fuerza Pública, neutralizar los planes de los Grupos Armados Organizados residuales, que, mediante esta práctica ilícita, pretenden financiar sus actividades. En esta ocasión, mediante el transporte de 460 kilos de marihuana tipo Cripy, con un valor de 180 millones de pesos, aproximadamente.
La operación se desarrolló en la vereda Patio Bonito, vía terciaria que comunica con el centro poblado Pacarní, jurisdicción del municipio de Tesalia, Huila, vía alterna que pretendía ser utilizada por el conductor del vehículo tipo campero para pasar la marihuana, la que, entre costales, era llevada en la parte trasera del automotor.
El hombre de 28 años de edad, identificado como Vizney Alfonso Urrea, fue capturado durante una operación coordinada entre tropas del Batallón de Infantería N.° 26 de la Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila.
Un total de 403 paquetes envueltos en plástico, que, junto al vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, como elementos materiales probatorios por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El trabajo que obedece a la estrategia interinstitucional Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, evitó que 490 mil dosis llegaran al consumidor final, que en muchas ocasiones resultan ser niños y jóvenes.


Fecha: