La operación se concentró en la vereda Patico del municipio de La Plata, occidente del Huila

Redacción
Intentaban pasar por carreteras del Huila con destino a la ciudad de Bogotá, un total de 759 kilos de marihuana tipo Cripy, avaluada en $284.600.000. Sin embargo, la permanente presencia de los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada permitió neutralizar sus planes.
La banda de narcotraficantes al notar el permanente registro de vehículos sobre la vía habrían decidido ocultar, en medio de la maraña, 16 costales rayados con el estupefaciente, para posteriormente intentar pasarlos, desconociendo que las tropas además de los puestos de control realizan registro de área.
El patrullaje permitió ubicar en incautar el alucinógeno distribuido en 477 paquetes, que como característica particular, contaban con dos marcas, el logotipo de un caballo y de botellas de licor, estrategia utilizada para diferenciar el destinatario final del cargamento.
La operación se concentró en la vereda Patico del municipio de La Plata, occidente del Huila, estableciéndose que el estupefaciente había sido adquirido en el corregimiento Guadalejo del departamento del Cauca.
De inmediato se contó con ella apoyo del Departamento de Policía Huila para las labores de judicialización, logrando poner el estupefaciente a disposición de la Fiscalía.
El trabajo de las tropas del Ejército Nacional en el marco de la operación San Roque, es permanente, toda vez que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud pública al combatir este tipo de delitos.


Fecha: