Operación del Ejército y la Policía permitió las capturas y la incautación del alucinógeno

Redacción
Las labores en carreteras del Huila y que tienen como propósito neutralizar las acciones del narcotráfico, permitieron a la Novena Brigada a través del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’ incautar ocho kilos de marihuana y capturar a los presuntos responsables del transporte de estupefacientes.


Esta vez, el puesto de control ubicado en la vereda Paloquemao del municipio de Isnos, fue el inicio de la operación que finalmente permitió las tres capturas y la incautación del alucinógeno, toda vez que los sujetos al advertir la presencia de los soldados, abandonaron las dos motocicletas en las que se movilizaban y emprendieron la huida.
La persecución permitió ubicar a tres hombres escondidos en la maraña, quienes, tras la inspección, se les halló en su poder un bolso negro con varios paquetes que resultaron ser marihuana.
Con el apoyo de la Policía de Carreteras del Huila, se puso a disposición de la autoridad competente a las tres personas identificadas como Edwar Yony Guzmán Rojas de 27 años, Armando Correa Rojas de 21 y Elmer Eduardo Pavi Cometa de 20, quienes ahora enfrentan un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Un trabajo permanente en el que se hace frente a los diferentes eslabones de la cadena ilícita.


Fecha: