La marihuana llegaría hasta un punto de acopio en el municipio de La Plata, para luego ser transportada hasta el Caquetá y de ahí a Brasil.

Redacción
La estrategia Ípsilon: unión de fuerzas por el departamento del Huila permitió que el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, incautaran 500 kilos de marihuana tipo cripy, los cuales eran transportados, escondidos, en el interior de una carga de abono.
La operación fue realizada en un puesto control instalado en el kilómetro 3 en la vía que de Belálcazar conduce al municipio de La Plata. Allí los uniformados interceptaron un camión y en el registro al automotor fueron halladas 17 tulas en la parte de abajo de la carga, las cuales contenían 100 paquetes con el estupefaciente.
Según informaciones de inteligencia, la marihuana llegaría hasta un punto de acopio en el municipio de La Plata, para luego ser transportada hasta el Caquetá y de ahí a Brasil. Según las primeras averiguaciones este cargamento tendría un costo superior a los 400 millones de pesos, dinero que tendría como fin fortalecer las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales.
En el hecho fue capturado un sujeto, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará con la instalación de puestos de control e información en sitios estratégicos del departamento del Huila con el fin de cerrarle el paso a las redes del narcotráfico y toda su cadena criminal.


Fecha: