Las autoridades del Departamento, la sociedad civil y las familias huilenses se comprometen a convertir al Departamento del Huila en una Gran Ludoteca por lo menos un día: el Día de la Niñez.

Con la participación de cientos de niños y niñas se cumplió el lanzamiento de las campañas Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y Huila Ama a sus Niños y Niñas, lideradas por el Gobierno Seccional que serán replicadas en los 37 municipios del departamento.
El mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de la gestora Social María Fernanda Ramírez, el comandante de Policía Huila Santiago Camelo, y las autoridades militares, además de los secretarios de despacho de la Gobernación, se congregaron en la Plaza de Banderas para compartir con los niños y niñas y rendirles un homenaje.
“Presentamos la estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez acompañados con singular entusiasmo por empresarios de la región, todos comprometidos con el propósito de desarrollar competencias afectivas, promover el rescate de los juegos tradicionales y contribuir al goce efectivo de los derechos de los niños y niñas de todo el departamento”, señaló Iriarte Barrios.
Así mismo, se creó la estrategia Huila Ama a sus Niños, Niñas y Adolescentes cuyo nombre no admite otra interpretación diferente a la de amarlos.
“Ellos son un gran motivo para vivir, son el presente y futuro del departamento. Muchos de ellos sorprenderán en un futuro al país y al mundo con sus hazañas, mientras otros tantos malviven en medio de conflictos, amenazas, maltrato y abuso sexual, eso es inhumano y por lo mismo debe desaparecer, de ahí la importancia del núcleo familiar, de comenzar desde casa ese proceso que conduzca a la formación de niños, niñas y adolescentes felices”, destacó el mandatario regional.

gobernador 2 _MG_0003
Decreto
El Gobernador institucionalizó en el Huila el mes de la niñez y la recreación, y declaró el departamento como territorio de juego.
“Es un decreto muy importante porque institucionalizamos el mes de los niños y declaramos al Huila como una gran ludoteca, pretendemos que por medio de una estrategia de juego con los niños se exprese el amor hacia ellos y podamos mejorar nuestra pedagogía, convivencia y formación hacia los niños en todos los aspectos en la medida en que entendamos todos que el verdadero amor guie nuestras relaciones con los menores”, dijo Iriarte Barrios.
Como reza el Decreto, todas las autoridades del Departamento, la sociedad civil y las familias huilenses se comprometen a convertir al Departamento del Huila en una Gran Ludoteca por lo menos un día: el Día de la Niñez.
El Gobernador invitó a los padres de familia a formar a los niños y niñas con amor y a convertir sus hogares en escenarios de juego.
“Miremos el rumbo que tenemos de formación en nuestro hogar, el ejemplo que le estamos dando a nuestros niños, analicemos nosotros mismos, padres y familiares cómo los estamos tratando y qué oportunidades les estamos dando, cómo estamos guiando su vida y lo mejoremos. Dejemos que el amor verdadero sea el que guie esas relaciones para que podamos todos vivir en una mejor condición y proyectar un departamento mucho mejor que el que le tocó a las antiguas generaciones”, puntualizó Iriarte Barrios.