‘Programa de alimentación escolar del Huila será ejemplo nacional’, gobernador del Huila, Carlos Julio González. Insistió en los altos estándares de calidad que deben cumplirse en la prestación de este servicio básico.

El gobernador Carlos Julio González Villa defendió de nuevo las acciones administrativas cumplidas desde su Gobierno en el departamento del Huila para la atención del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y dijo que la atención a niñas y niños no ya no admite disculpa alguna para que haya un servicio de muy alta calidad.
“Aspiramos a ser ejemplo nacional de un programa bien llevado”, advirtió González Villa. “Ya no caben disculpas frente a la prestación de un servicio sobre el que la comunidad tiene gran expectativa”, agregó.
Dijo que, de manera simultánea, el buen servicio se debe complementar con condiciones laborales dignas y en cumplimiento pleno de la legislación al respecto para las manipuladoras de alimentos, de manera que la calidad sea una constante en toda la operación.
Al término del encuentro, cumplido en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, el Mandatario y alcaldes participantes firmaron actas de compromiso para la eficaz ejecución del PAE.
En el Huila, el servicio de alimentación escolar fue adjudicado este año para atender a más de 130 mil niños, niñas y jóvenes que estudian en instituciones educativas públicas en 36 municipios en el departamento (se exceptúa Neiva), en un contrato que introdujo severos y novedosos controles para asegurar un balance nutricional adecuado, y que representa a la vez un ahorro importante para las finanzas de la Administración Seccional.


Fecha: