Conocer de primera mano la situación que viven los agentes de tránsito de Neiva fue el objetivo del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, al reunirse con todo el equipo de guardas de la Secretaría de Movilidad Municipal.
En la reunión se habló del futuro laboral del equipo de agentes que trabajan por la movilidad de la ciudad. Lara Sánchez reconoció la importante labor que desempeñan y les aseguró que la intención no es acabar con el equipo de guardas sino mejorar las condiciones y herramientas con las que trabajan.
“El objetivo es mejorar las condiciones tecnológicas con las que están trabajando en este momento para poder hacer una labor mucho más efectiva”, expresó Wilson Trujillo Medina, coordinador de la unidad de educación y seguridad vial de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Agentes adquirieron compromiso
Por su parte, los agentes se comprometieron a maximizar los esfuerzos que hacen para realizar su trabajo y contribuir a que la ciudadanía vea en ellos una figura de autoridad.
“Es necesario un cambio radical en la actitud del agente de tránsito en la manera como afronta su trabajo. Para eso vamos a trabajar duro, a hacer cumplir las normas, mostrarle a la comunidad que estamos visibles y trabajando por la movilidad. Queremos laborar por el bien de los usuarios en las vías para disminuir los índices de accidentalidad porque no solamente es hacer comparendo sino realizar una labor formativa con los neivanos”, comentó Trujillo Medina.
Lo que resta del año 2016 servirá para evaluar el trabajo de los agentes de tránsito y los resultados determinarán si es necesario o no solicitar al Concejo de Neiva una reestructuración que le aporte al proyecto de movilidad de la ciudad.

Inversión en tecnología
Otro de los anuncios del mandatario de los neivanos fue la inversión en recursos tecnológicos que les permitan a los guardas hacer una mejor labor en las calles. Se hará la adquisición de ‘comparenderas’ electrónicas y mejorará la comunicación de los agentes de tránsito con la central para que sea directa y en tiempo real. Estas innovaciones les permitirían a los agentes consultar el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT- de un ciudadano de manera inmediata.
Los agentes de tránsito se mostraron complacidos por el espaldarazo del alcalde Rodrigo Lara Sánchez y por reiterar su compromiso de agilizar la contratación de entre 30 y 50 nuevos agentes de tránsito que lleguen a reforzar el cuerpo de guardas.
Igualmente, reconocieron que existen aspectos para mejorar pero que si se cuentan con la tecnología requerida y con más fuerza operativa, los resultados serán los mejores para la ciudad.