Un ciclo de conversatorios sobre la actual coyuntura que enfrenta la industria petrolera en el país sostuvo Ecopetrol con comunidades y autoridades locales de municipios vecinos a la operación petrolera de la empresa en Huila.

El propósito de estos encuentros fue presentar a alcaldes, secretarios de despacho, concejales, personeros y presidentes de Junta de Acción Comunal, entre otros, la situación de la empresa en el departamento y aclarar inquietudes sobre los proyectos que continuarán, las actividades que disminuirán y cómo se verá reflejado esto en la inversión social y la contratación de mano de obra local en las comunidades.

Durante estos escenarios el gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción de Ecopetrol en Huila y Tolima, Óscar Bravo Mendoza, hizo un llamado a todos a trabajar en conjunto para superar los retos de la actual coyuntura.

“Para continuar trayendo inversión al Huila debemos ser muy eficientes, estamos pidiendo a todos que construyamos en conjunto en este momento. Estamos adelantando procesos de optimización en nuestra organización, pero necesitamos contar también con unos entornos viables que nos permitan adelantar de la mejor manera nuestras operaciones y que los impactos para todos sean los menores posibles”, señaló el funcionario.

El Gerente reiteró el compromiso de Ecopetrol con la región y aseguró que se cumplirá con los compromisos establecidos en inversión social y que la optimización que se adelanta en todos los frentes se está haciendo de manera responsable con las comunidades y las operaciones, sin poner en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente.

“Nuestro compromiso es permanente, por eso queremos hacer bien las cosas, ser serios como siempre lo hemos sido, cumplir con nuestros compromisos y contribuir con el desarrollo de las regiones y del Huila”, puntualizó Bravo Mendoza

 


Fecha: