Anticipan el contenido de los proyectos que fueron radicados para este período.

El fortalecimiento de la Universidad Surcolombiana a través de la reactivación de la estampilla Pro-Usco; el manejo de los recursos para la atención de la emergencia tras lluvias en Campoalegre, Algeciras y Rivera; la reestructuración del fondo de becas Jenaro Díaz Jordán, y un balance de las tareas de gobierno este año, presentó en su intervención el gobernador Carlos Julio González Villa, al instalar el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. El mandatario presentó, además, un paquete de proyectos de ordenanza, incluidas adiciones al Presupuesto del Departamento.
Ante los diputados, entregó un completo informe de la atención a la emergencia por intensas lluvias, y las tareas conjuntas para brindar apoyo a los damnificados.
González Villa hizo especial énfasis en el tema educativo, y dijo que en breve serán entregadas las 60 mil tabletas digitales para instituciones educativas del departamento, en un proyecto altamente elogiado por el Gobierno Nacional, que dispuso la financiación de un 70% del valor de la iniciativa.
Resaltó el inicio de la construcción de 157 nuevas aulas y el mejoramiento de otras 219 en doce municipios del Huila, como parte de un proceso para optimizar los ambientes de aprendizaje en todo el territorio.
Además, mencionó que la Universidad Surcolombiana, junto a nuevos recursos, tendrá un especial fortalecimiento, junto a la reestructuración del fondo departamental de becas Jenaro Díaz Jordán.
González Villa confirmó que se avanza en las tareas de apoyo en Campoalegre, Rivera y Algeciras.
Anticipó, además, que esta semana debe finalizar la fase inicial de atención a la emergencia, para pasar a la etapa de estabilización y retorno de la comunidad a sus actividades cotidianas.
El mandatario explicó que la valoración de las consecuencias en el sector agropecuario aún no finaliza, dada la magnitud del impacto sobre cultivos y áreas productivas, pero precisó que hasta ahora ese balance supera los doce mil millones de pesos.
El gobernador del Huila destacó de nuevo el respaldo y acompañamiento de muchas instituciones, entre ellas la Asamblea Departamental, y destacó que todo el proceso cuenta con el decidido apoyo del Gobierno Nacional.