Con la participación de 260 delgados de todo el departamento, se cumplió la Asamblea Liberal del Huila.
El evento se desarrolló en las instalaciones del antiguo Club Social de Neiva, con la participación del exministro y exalcalde de Neiva, Guillermo Plazas Alcid; el senador Rodrigo Villalba Mosquera, el excandidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz; el dirigente Liberal Diógenes Plata,así como la bancada liberal del Concejo de Neiva, la Asamblea del Huila, varios exalcaldes y líderes de la colectividad roja.
La Asamblea eligió a los 22 delegados que asistirán al Congreso Nacional Liberal por el departamento del Huila: diez pertenecientes al sector político, siete al sector social y cinco del sector abierto, como también a la tesorera, Oliva Calderón; al secretario Germán Delgado y el veedor del Partido, Johan Sánchez.
Con la elección de hoy quedaron conformadas las asambleas municipales y ahora la departamental. Se destaca el éxito de la convocatoria, logrando la asistencia y participación activa de 260 de los 280 delegados de todo el Huila, lo que confirma nuevamente la unidad de un Partido que sigue vigente y que mantiene intacta su vocación de poder.
En su intervención el senador Rodrigo Villalba habló de la importancia y gran responsabilidad que tendrán los ahora miembros de los comités, 22 de los cuales viajarán a Bogotá para participar en el Congreso Nacional Liberal, a realizarse los días 14 y 15 de mayo, donde se definirá la postura de la colectividad frente a temas transcendentales como la paz, las elecciones presidenciales de 2018, entre otros.
El Directorio Liberal del Huila quedó conformado de la siguiente manera:
Marlio Villalba Mosquera
Diógenes Plata
Gorky Muñoz
Jaime Leal
Alfadil Ortigoza
José Manuel Córdoba
Migdonia Patiño
Julio Fierro
Jhon Faiber González
Alexander Martínez
Laura Camero
Ana Marcela Ortíz
Hilaria Triana
Irma Adarmes
Yolanda Medina
Sandro Alvarado
Adriana Valencia
Omar Gaitán
César Prada
Alexis Beltrán


Fecha: