Diferentes actividades académicas, culturales y políticas ara resaltar el papel de los jóvenes en la sociedad.

Del 23 al 26 de agosto se realizará la Semana de la Juventud en Neiva. De acuerdo al artículo 77 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 del 2014, se deberán crear espacios de expresión y participación para esta población. Por ende, la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez inició su gobierno brindando espacios de inclusión como la Asamblea Municipal Juvenil, la mesa de socialización del Plan de Desarrollo y la Plataforma Juvenil.
“Es un escenario de sensibilización que nos permite integrar todas las expresiones juveniles y brindar oportunidades de diálogo, concertación y proyectos de vida. Es muy importante que todos los sectores de la población nos acompañen en todo el proceso que desarrollaremos para estas fechas”, dijo Mayerli Pérez León, directora de Juventud Municipal.
La programación es coordinada por el equipo de la Secretaría de la Mujer Infancia y Familia en alianza estratégica con algunas dependencias del Gobierno Municipal, organizaciones juveniles, Colombia Joven y la Gobernación del Huila. Actividades culturales, deportivas, sociales y de proyección de la Política Pública de Juventud hacen parte de la agenda.
“Desde ya invitamos a toda la población juvenil para que nos acompañe. Actualmente en la Plataforma Juvenil Municipal contamos con 38 organizaciones vinculadas, sin embargo, existen más jóvenes que tienen puntos de vista importantes y deberían estar en este espacio”, añadió la directora de esta dependencia.

Foro Regional de Juventud
El 26 de agosto en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño – sede Buganviles- desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm se realizará el Foro Regional de Juventud en el marco la estrategia ‘Joven es La Razón de Todos’. Los participantes podrán interactuar en torno a análisis situacionales de juventudes y la construcción de propuestas en la región conformada por los departamentos Tolima, Caquetá y Huila, iniciativas que desde la educación, el empleo y el emprendimiento les permitan plantear proyectos de vida realizables.
“Estos foros organizados por Colombia Joven, el Ministerio del Interior y la Fundación Escuelas de Paz buscan recoger los aportes de jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad para la construcción del Pacto Iberoamericano por las Juventudes que suscribirán los 22 jefes de Estado de Iberoamérica en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará en Cartagena en octubre”, indicó la Directora de Juventud de la Alcaldía de Neiva.


Fecha: