Llamado a poner freno a las conductas de violencia de género, y un profundo rechazo a los recientes hechos en los que murió una mujer en el municipio de Campoalegre.

Redacción
En rechazo a las acciones violentas de las que fue víctima la joven Kimerly García, la Personería y la Alcaldía de Campoalegre convocan a los huilenses a la marcha cívica este miércoles 24 de abril.
Durante la Mesa Técnica municipal convocada para estudio de los casos de violencia de género presentados en el municipio de Campoalegre, se concluyó la participación de las diferentes instituciones de orden municipal y departamental, como un llamado a evitar acciones de violencia, en especial contra las mujeres.
La movilización social iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque del Arroz. “Invitamos a todos los campoalegrunos a unirse a esta voz de protesta contra el maltrato y la violencia”, indicó el personero Rodrigo Lizcano.

Acciones contra la violencia de género
En la semana epidemiológica doce, se notificaron 1.100 casos asociados a conductas de abuso, violencia y maltrato en el departamento del Huila.
Como prioridad se trazó la socialización de la Ruta de Atención Integral de Violencia de Género y los diferentes tipos de violencia en las instituciones educativas del municipio, como una acción para evitar que se sigan presentando casos de maltrato y violencia intrafamiliar, señalando además los canales de atención a las denuncias que pueden ser informados por familiares, amigos o las mismas víctimas.
Se destacó la nutrida participación de instituciones como la Comisaría de Familia, la Policía Nacional, el Consejo de Mujeres, el Plan de Intervenciones Colectivas del Municipio, Fiscalía, Personería y psicólogos de las instituciones educativas del municipio.


Fecha: