Profesionales de zoonosis hacen un minucioso trabajo de inspección, vigilancia y control a estos centros para ver las condiciones en las que atienden a los animales.

Redacción
Autoridades de Salud Municipal encontraron malas prácticas higiénicas en una veterinaria ubicada en la comuna 1, en el barrio Cándido de Neiva. Allí los perros y gatos que se atendían estaban en total desaseo; pisos sucios y con orines, implementos quirúrgicos como las jeringas tiradas en mesas sin ninguna protección, medicamentos abiertos y vencidos, y otras clases de irregularidades ofreciendo mala calidad del servicio a los usuarios.
“Nuestro deber es hacer cumplir la Ley y aquí vemos que se cometen grandes falencias; los animales también requieren de sitios higiénicos, cuidados especiales y que los protejan con amor y respeto porque ellos también sienten”, reiteró Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental y Zoonosis.
En la inspección también se encontraron escombros, aguas empozadas, sifones destapados, jeringas dentro de botellas plásticas y paredes sucias. Esto llevó a la autoridad de Zoonosis hacer clausura total del establecimiento.
“Nuestra responsabilidad es brindar asistencia técnica para el mejoramiento de las condiciones y la buena prestación del servicio. Aquellos centros que prestan servicios médicos en consultorios deben contar con personal idóneo y acreditado para ejercer esta profesión e infraestructura adecuada y en buenas condiciones”, concluyó la funcionaria.

Video en:

¿A dónde lleva usted su mascota?

En Neiva, algunas veterinarias están en la mira por ofrecer servicios antihigiénicos y de mala calidad, según profesionales de Zoonosis y salud Ambiental de la Administración Municipal.

Publicado por ZAGO Asesorias Neiva en Viernes, 14 de septiembre de 2018

Una vez clausurado el lugar por los hallazgos encontrados, se le indicó al propietario los cambios que debe hacer y los protocolos que debe seguir en el manejo de residuos y otras obligaciones sanitarias. Si en la próxima visita se vuelven a encontrar las irregularidades, se procederá a sellar el lugar.
Siguiendo esta dinámica de trabajo, se le hace un llamado a los dueños de las veterinarias para que inscriban sus establecimientos y se direccionen las visitas sanitarias. La comunidad igualmente puede hacer llegar sus quejas por la mala prestación del servicio.


Fecha: