Un total de 55 elementos de publicidad política fueron decomisados por la Alcaldía de Neiva durante la jornada de descontaminación visual en las principales vías del microcentro de la capital del Huila, en cumplimiento a resolución 0436 de 2015.
La Secretaría de Medio Ambiente informó, que en los operativos, que se seguirán realizando, fueron desmontados 32 pendones, 23 pasacalles y un aviso de publicidad electoral, los cuales evidenciaron el incumplimiento de las normas para la fijación de publicidad política.
La jefe de esta dependencia, Luz Adriana Perdomo Cumbe, recordó que el Municipio de Neiva expidió la resolución con el objeto de evitar la invasión de avisos, pendones, vallas, pancartas y demás medios publicitarios, explicando los sitios permitidos para la ubicación de los avisos, además de la cantidad de publicidad.
Entre las disposiciones que contempla la resolución, no se permite la ubicación de ningún elemento publicitario que contenga propaganda electoral sobre andenes, calzadas, zonas verdes, árboles, cajillas de servicios públicos, postes de semáforos, polideportivos, parques, corredores ambientales, zonas protección hídrica como El Malecón, Avenida La Toma, Río del Oro, estructura de puentes, barandas, monumentos, entre otros.
“Es de vital importancia para la Administración Municipal proteger estos lugares que permiten un ambiente más placentero, saludable, confortable para vivir, trabajar y recrearse, es por esto, que los factores estéticos también influyen a la hora de preservar la vegetación y zonas verdes de la ciudad”, dijo la funcionaria.
Estas jornadas se realizan de manera continua especialmente en esta época electoral donde se suele invadir el espacio público con sobresaturación de avisos de publicidad exterior y se extenderán hasta pasada la contienda electoral.


Fecha: