El Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila hace las valoraciones médicas, físicas, antropométricas y psicológicas a todos los deportistas de las diferentes ligas del departamento.

La jornada está liderada por el equipo médico interdisciplinario del Centro de Rendimiento Deportivo, CRD, del Inderhuila, tiene como objetivo lograr determinar el estado actual de cada uno de los deportista de las 28 ligas con las que actualmente cuenta el departamento del Huila. Además continuar con la preparación del equipo regional a Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.
De la misma manera, los clubes deportivos también se están beneficiando de estas valoraciones en su preparación a diferentes eventos regionales y nacionales; tal es el caso del equipo de Clubes que participará por el departamento del Huila en el campeonato Nacional que hace la Federación Colombiana de Fútbol, categoría Sub 20.
Para el Gobernador de Huila, Carlos Julio González Villa, es una prioridad para este cuatrienio, brindar una atención integral a los deportistas huilenses, por eso el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, a través del programa de gobierno “El Camino es la Educación”, desde el 2016 viene descentralizando el CRD, llevándolo a cada uno de los 37 municipios de departamento, buscando generar desarrollo deportivo regional.
Las valoraciones consisten en pruebas de aptitud física, esfuerzo en banda, fuerza máxima y prueba en plataforma. A todos los deportistas se les aplica un test especializado en psicología deportiva; cineantropometría; medición de pliegues, cálculos de porcentaje de grasa; AKS, que son una serie de medidas especiales que ayudar a determinar cómo orientar el entrenamiento en cada uno de ellos.