El público conoció a las candidatas del Reinado Popular de Bambuco y el Encuentro Infantil de Sanjuaneritos.

Una verdadera fiesta sampedrina se vivió durante el cierre de rondas y almuerzo de la huilensidad que organizó Corposanpedro, el cual tuvo como protagonistas a las reinas y los grupos de danzas y musicales.
La jornada cultural tuvo lugar en la plazoleta del Centro Comercial San Pedro Plaza, en donde invitados especiales y público en general disfrutaron de un abrebocas de lo que será el Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

PRESENTACIÓN OFICIAL
DSCN7375
En el evento fueron presentadas de manera oficial las candidatas que participarán en el Reinado Popular del Bambuco y el Encuentro Infantil de Sanjuaneritos. Ese fue el primer contacto que tuvieron las representantes de las diez comunas y ocho corregimientos de la ciudad de Neiva con el público capitalino. Aplausos y los mejores comentarios recibieron las reinas.

DERROCHE DE FOLCLOR
Los aires folclóricos más representativos del Huila engalanaron el gran cierre de rondas sampedrinas y almuerzo de la huilensidad.
Los sincronizados y estilizados movimientos del colectivo Tradiciones de mi Huila, bajo la dirección de Claudia Peña, bailaron bambucos, sanjuaneros y guabinas.
La programación también incluyó a la agrupación Los Perigüeños, dirigida por el maestro Luis Alfonso Castellanos, que prendió la fiesta a ritmo de música campesina.
DSCN7359
El toque juvenil de la jornada lo dio la agrupación de música alternativa Mangle, que con sonidos modernos interpretó reconocidos temas del álbum musical opita. Esta banda fue invitada por Corposanpedro para propiciar espacios de participación para todas las manifestaciones artísticas de la región.


Fecha: