Entre los otros retos están la seguridad ciudadana, la red de participación cívica, la implementación de la Ley del veterano y seguir fortaleciendo la mística de todos los que portan el uniforme.

Redacción
Durante la posesión de Diego Molano como nuevo Ministro de Defensa, el Presidente Iván Duque le encomendó la derrota del crimen y proteger la vida de los colombianos, entre sus principales retos.
“Los retos que tenemos son claros y tenemos que ser absolutamente decididos para alcanzarlos. El narcotráfico es la principal amenaza que tiene nuestro país hace muchísimas décadas y tenemos que seguir golpeando esas estructuras: la ‘Narcotalia’, el ‘Clan del Golfo’, los ‘Pelusos’, los ‘Caparros’, el Eln, la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’ y todos esos grupúsculos de bandidos. Muchos de ellos protegidos en territorio venezolano, pero están en la mira”, aseveró el Presidente Duque.
Respecto al mismo tema del narcotráfico, le pidió seguir aumentando las incautaciones de droga, la destrucción de laboratorios, mantener la erradicación manual de cultivos ilícitos, pero también dar todos los pasos requeridos para que a la mayor velocidad se tenga la aspersión con precisión como una de las herramientas contra estos cultivos.
El Mandatario aseveró que al luchar contra el narcotráfico se está enfrentando al terrorismo, a los asesinos de líderes sociales, a quienes asesinan a personas en proceso de reincorporación. “Por esto, la consigna es clara: perseverancia y golpes estratégicos, porque este tiene que ser el año de las grandes victorias frente a esos criminales”, añadió.
De la misma manera, afirmó que hay que seguir trabajando en la seguridad ciudadana, para que sigan a la baja los delitos contra ciudadanos en las modalidades de hurto, en fortalecer la red de participación cívica en todo el territorio nacional, en los pagos efectivos de recompensa e información por todas las estructuras del crimen y en la atención a las Fuerzas, que comprenden los mecanismos de ascenso y remuneración.
Agregó que entre los retos del nuevo Ministro de Defensa también está la implementación de la Ley del Veterano, el fortalecimiento de las capacidades estratégicas y seguir fortaleciendo la mística en la formación y entrega de todos los que portan el uniforme: respeto a los derechos humanos, contundencia contra el crimen, honorabilidad en todas las acciones y el reconocimiento por los logros que se alcancen día a día.


Fecha: