Se realizó el Primer Encuentro Internacional de Desarrollos Tecnológicos para la producción de energías limpias y renovables organizado por la Secretaría de Desarrollo económico, TIC y Turismo de Neiva, junto a la Universidad Surcolombiana y la multinacional Oil Fox S.A.
Cerca de 210 personas entre estudiantes, empresarios, investigadores y académicos asistieron al evento.
Los conferencistas Francesco Antonio Fagà (Italia) y Jorge Alberto Kaloustian (Argentina) orientaron charlas sobre el uso de residuos urbanos para la producción de energías limpias y la generación de proyectos autosostenibles.
“Se genera una mayor conciencia entre la ciudadanía para apostarle a este tipo de energías amigables con el medio ambiente las cuales ayudarán a mitigar los efectos nocivos del cambio climático y de fenómenos naturales como El Niño o La Niña”, destacó Camilo Chacón Orozco, secretario de Desarrollo económico, TIC y Turismo de Neiva.

Conocimiento de experiencias internacionales
Para el servidor público es importantísimo conocer qué avances se están dando en el contexto internacional. Por tanto, la Alcaldía de Neiva será un puente para saber de nuevas tecnologías, innovación e investigación con el fin de hacer el mejor uso de ellas en el entorno local. “Eso nos permitirá encaminarnos en una senda de una economía y un desarrollo realmente sostenible. Se ha sembrado una semilla más desarrollo social, económico y ambiental para el municipio de Neiva”, expresó.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sus dudas respecto a las experiencias de éxito en la implementación de las plantas de producción de energía a partir de residuos urbanos en Italia y Argentina.