Con el fin de fortalecer los cursos técnicos realizados entre la alianza CAM-Sena, el equipo técnico del Proyecto Cuenca Río Las Ceibas, encabezado por su coordinador Javier Cardoso Gutiérrez, se reunió con el subdirector del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”, Cándido Herrera González. El encuentro se adelantó en la instalación de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva sede rural El Centro.
El Proyecto Ceibas viene trabajando con el fin de fortalecer los cursos técnicos en gestión ambiental y en recursos naturales que han beneficiado a 38 aprendices que habitan en la cuenca.
La alianza entre las dos entidades atiende la demanda de sus habitantes, que contribuyen al desarrollo ambiental, social, económico y tecnológico de la región.
El Subdirector del Sena de la Angostura, Cándido Herrera González expresó: “La reunión que tuvimos en la Vereda El Centro fue muy productiva, nos permitió retroalimentar el resultado, los aspectos positivos, la pertinencia y la importancia de esta iniciativa que hemos realizado conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y las personas localizadas en la zona de influencia de la Cuenca Río Las Ceibas. De esta manera validamos estos proyectos pilotos con miras a poderlos replicar en otras instancias y también mirar la alternativa de continuar la formación tecnológica. Creo que es una muy buena oportunidad y vamos a trabajar en ello para poder arrancar el año entrante”.
El Proyecto Cuenca Río Las Ceibas adelanta el proceso de gestión que permitirá llevar a cabo la formación tecnológica para incrementar las competencias laborales de los aprendices en formación.
“Agradecemos al Doctor Cándido Herrera González que ha tenido toda la voluntad para lograr hacer la alianza y así sacar adelante los cursos técnicos de formación en las Veredas Centro y Santa Helena. Desde que siga existiendo esa voluntad entre las instituciones y se tenga el apoyo de la comunidad, tenemos la posibilidad de generar nuevamente la alianza para el 2016, siempre y cuando exista la correspondencia de la gente en las inscripciones”, comentó Cardoso Gutiérrez.
El Proyecto Ceibas cuenta con recursos que estarán destinados al apoyo de la comunidad en la ejecución del plan. Este año se va iniciar con la contratación de 4 aprendices graduados por un periodo de cinco meses, hasta rotar los 38 aprendices.
La alianza entre las dos entidades tiene como objetivo favorecer la movilidad y la excelencia académica, proporcionar un acceso democrático a la educación gratuita, permitir la inclusión social y la transmisión de conocimiento, y así aportar al desarrollo social y económico de la región.


Fecha: