Contactaban a sus víctimas a través de Facebook y Whatsapp y después de ganar su confianza les pedían compartir fotos y vídeos con contenido sexual

REDACCIÓN
Un mes de labores de seguimiento e investigación, permitieron a los Gaulas Militar Novena Brigada y de Policía Huila desarticular la banda Los Sexys. Los integrantes de este Grupo de Delincuencia Organizada, tras la obtención de imágenes de contenido íntimo, exigían dinero a sus víctimas a cambio de no hacerlas públicas a través de las redes sociales.
Se trata de Raúl Enrique Salas, Angie Paola Tapias y Alejandro Salazar Vásquez, capturados en ciudad Bolívar en Bogotá Cundinamarca, mediante orden judicial por el delito de extorsión.
Los integrantes de Los Sexys contactaban a sus víctimas a través de Facebook y Whatsapp y después de ganar su confianza les pedían compartir fotos y vídeos con contenido sexual, los que posteriormente utilizaban para intimidar y exigir dinero a cambio de no hacer público el material.
La denuncia fue gracias al valor ciudadano de víctimas huilenses, logrando de esta manera iniciar las labores de investigación que permitieron establecer los roles de cada uno de los integrantes, el modo delictivo, las actividades de cobro y el lugar desde el que realizaban esta práctica ilícita. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien determinó legal las capturas, profiriendo medida de aseguramiento carcelaria por el delito de extorsión.
El llamado a la comunidad es a proteger su intimidad, datos personales y demás información que pueda ser utilizada por delincuentes, igualmente se recomienda que una vez se presenten las llamadas extorsivas, denunciar para brindar a las autoridades competentes, las herramientas jurídicas para actuar con celeridad y eficiencia frente a este flagelo.


Fecha: