Descentralización del movimiento comunal de Pitalito

Descentralización del movimiento comunal de Pitalito

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, hizo entrega oficial del Decreto 1301 de 2016, por medio del cual se transfieren competencias de inspección, control y vigilancia de los organismos comunales al Municipio de Pitalito.
La entrega se realizó durante el acto de posesión de trece juntas de vivienda comunitaria y 204 juntas de acción comunal, de las cuales 142 son rurales y 62 corresponden a distintos barrios y comunas del Valle de Laboyos.
Al alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, le fue entregado el decreto departamental, evento al que también asistieron el Director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara; Liliana Vásquez, Secretaria de Gobierno del Departamento; la excongresista Consuelo González de Perdomo, y Myriam de González, Gestora Social del Huila. También participaron los concejales de Pitalito y autoridades militares.
“Hoy vamos a firmar la descentralización del movimiento comunal de Pitalito y desde ya les hago la invitación a los nuevos dirigentes comunitarios a que se articulen al diálogo social, plataforma de entendimiento que estamos empleando en nuestro Gobierno para la superación de las distintas dificultades con las comunidades”, señaló el gobernador González Villa.
También destacó la gestión del alcalde Miguel Antonio Rico. “Hoy hago un reconocimiento muy especial al alcalde de Pitalito porque ha logrado un liderazgo subregional en diversos temas como el mantenimiento de la red terciaria a través de la gestión de permisos temporales al Gobierno Nacional. Hasta el momento llevamos 280 kilómetros de mantenimiento de la red terciaria vial de Pitalito en lo que va de nuestro Gobierno”, apuntó el gobernador del Huila.

Dotación educativa
El gobernador del Huila también anunció un convenio con el Gobierno Nacional para dotar de siete mil computadores y tabletas para los niños y niñas de las instituciones educativas del Valle de Laboyos.
“Son herramientas tecnológicas con contenidos para dar ese salto educativo y social que hemos emprendido en todo el territorio huilense, como mandato de nuestro Plan de Desarrollo El Camino es la Educación”, señaló el gobernador González Villa.
Así mismo, hizo un recorrido de lo que ha sido su gestión para los laboyanos y donde resaltó la apropiación de recursos por el orden de los 27.000 millones de pesos para acueducto y alcantarillado, y el estudio técnico para construir una planta de tratamiento de aguas residuales para Pitalito.
“Ahora que comenzamos con el Plan de Acción para la ejecución del Presupuesto Departamental, he dicho que vamos de la mano con los alcaldes. Vamos a definir el sitio de la ‘Aldea de la Felicidad’ en Pitalito, para promover innovación, ciencia y tecnología que revolucione el saber y la educación en el sur del Huila”, argumento González Villa.
De otro lado, el Gobernador aseguró que está comprometido para ayudar a financiar las obras del bicentenario de Pitalito próximo a celebrarse.

Publicidad