Camuflaban la marihuana entre comida para porcinos y bultos de cemento

Redacción
En desarrollo de una operación de interdicción y control territorial, las tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada capturaron en flagrancia a dos sujetos quienes se movilizaban en un vehículo en el que transportaban aproximadamente 789 kilos de marihuana.
Los hechos ocurrieron en la vereda San Vicente del municipio de Isnos, mediante labores de Inteligencia y gracias a la Red de Participación Cívica, se tuvo conocimiento de un vehículo proveniente de la ciudad de Popayán.
La reacción de las tropas fue inmediata, efectuando puesto de control sobre el sector antes mencionado, tras la señal de pare al camión color blanco, marca Chevrolet de placa SUE674 se procedió a su inspección, hallando en su interior 21 bultos de salvado (comida para porcinos) y 186 bultos de cemento, entre los cuales estaban ocultos 784 paquetes envueltos en cinta color beige, equivalentes a 789 kilos de marihuana aproximadamente.
En flagrancia fueron capturados dos sujetos Milton Andrés Cabrera Delgado y Jhojan Fernando Delgado Cuéllar, de igual forma se inmovilizó una motocicleta marca AKT placa FOV85D color negra y se realizó la incautación de dos celulares marca Huawei.
La sustancia alucinógena en el mercado ilícito tendría un valor aproximado de 631 millones de pesos. Las personas capturadas, marihuana incautada, celulares, insumos y vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del municipio de Pitalito, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Fecha: