Las operaciones militares en carreteras del Huila han permitido la incautación de 2.436 kilos de estupefacientes en lo corrido del 2017.

Alertas ante cualquier situación que se aparte de la cotidianidad y gracias al empleo adecuado de sus capacidades, soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada lograron incautar un nuevo alijo de marihuana.
La presencia de una motocicleta en el sector de la vereda Mazamorras en el municipio de Isnos, llevó a las tropas a vigilar por 12 horas el sector a la espera de ubicar al propietario del vehículo y proceder al registro. Sin embargo, ante la ausencia de este, las unidades procedieron con los protocolos de seguridad.
La primera acción fue el empleo del binomio canino, que tras olfatear el sector y acercase a la motocicleta FZ de placa ZJG 64D, dio positivo para la presencia de estupefacientes.
La inspección a la bolsa de fibra que era transportada en la motocicleta, permitió la incautación de 50 paquetes que arrojaron un peso total de 25 kilos de marihuana, un alijo que en el mercado ilegal tiene un valor de 75 millones de pesos.
“El esfuerzo heroico de los soldados en el Huila, es lo que permite mejorar las condiciones de seguridad de las regiones y del país”.