Por temor a afrontar procesos judiciales o perder la vida en un combate, tres integrantes del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’, decidieron abandonar las armas y las filas de las Farc para unirse a los compañeros que hoy viven en libertad.
Se trata de ‘Willigton Bola’, ‘Gallero’ y Juan Carlos, los dos primeros se presentaron voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en el municipio de Pitalito y el tercero lo hizo buscando el apoyo de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en zona rural de Gigante, Huila.
Según relató alias ‘Willigton Bola’, con más de 13 años delinquiendo desde las Farc, actualmente era el responsable de la seguridad de ‘Pablo 13’, encargado del sistema de mando y control del Frente III.
Alias ‘Gallero’ era el segundo al mando de la Red de Apoyo al Terrorismo en el municipio de La Argentina; encargado de la realización de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y de coordinar el transporte de material de guerra e intendencia.
‘Juan Carlos’ aseguró que llevaba dos años administrando propiedades ilegales de las Farc en el sector de Remolinos del Orteguaza en el departamento del Caquetá, al tiempo que lideraba las Redes de Apoyo al Terrorismo en esta zona.


Fecha: