En una operación conjunta entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y unidades de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se logró desmantelar un expendio ilegal de combustible y la captura de una persona.
La información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, condujo al desarrollo de la operación que se concentró en la vereda Los Altares en la vía que de Hobo conduce al municipio de Gigante. Allí, las unidades incautaron 450 galones de combustible, motobombas y mangueras para la extracción del líquido, así como once canecas cada una con capacidad para 50 galones.
En el lugar fue capturado, por el presunto delito de destinación ilegal de combustible, un hombre identificado como José Julián Montealegre, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Según las labores investigativas el combustible era transportado de manera ilegal desde los departamentos de Caquetá y Putumayo, hasta el punto donde al parecer era comercializado de manera ilícita.
Las acciones coordinadas entre los distintos organismos de seguridad del Estado, son permanentes, operaciones conjuntas que han permitido capturar a quienes van en contravía de las normas colombianas.


Fecha: