La Corporación Cultural Ytaima informó que ya está en marcha la realización del 2º Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense en cual se llevará a cabo en Neiva del 23 al 25 de Abril del presente año.
Teniendo en cuenta el éxito obtenido el año inmediatamente anterior, el Ministerio de Cultura no dudó un minuto el mantener el convenio con la Corporación y dar el visto bueno para este segundo festival infantil en donde una vez más el Huila pensando en los niños y las niñas de Colombia, “se encargará de mostrar nuestras costumbres y nuestro folclor”, dijo Alba Marcela Quintero Losada, directora del certamen.
En esta oportunidad serán 13 las niñas participantes, cuatro más que el año anterior, las que vendrán a representar igual número de departamentos que no han ahorrado esfuerzos para colaborar en cada una de las regiones con las candidatas que llegarán a Neiva a participar de este bello espectáculo.
La programación ya está establecida para los tres días del evento con muestra folclórica, desfile, atenciones para las candidatas y sus familiares, paseo por los sitios más lindos de la ciudad y sus alrededores y la apertura que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.
Con el 2º FESTIVAL FOLCLORICO NACIONAL INFANTIL DEL SANJUANERO HUILENSE se busca difundir el sanjuanero huilense a nivel nacional, dando la oportunidad a niñas y niños para que sean ellos los que muestren sus habilidades y destrezas a la hora de bailar sanjuanero.
Este proyecto contará con el apoyo de la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, las secretarias de Cultura Departamental y Municipal, el Fondo Mixto y entidades públicas y privadas que apoyan cada una de estas manifestaciones artísticas de nuestro departamento.
Foto Terra.com


Fecha: