El propósito es garantizar el normal desarrollo de los comicios en temas de logística, presupuesto y seguridad.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gobierno lidera el Comité de Seguimiento Electoral, encargado de velar porque los comicios se realicen sin ningún contratiempo en temas de logística, seguridad y las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral.
Según el secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón, “en esta oportunidad se van a determinar cuáles son las necesidades de tipo logístico necesarias para el normal desarrollo de las elecciones, presupuesto, seguridad y logística que se van a emplear en las consultas interpartidistas que se celebrarán el 19 de noviembre”.
El Comité Electoral está a la espera de confirmar si este 19 de noviembre se realizará estas consultas interpartidistas en el Huila, por parte de la Registraduría Nacional para tomar las decisiones necesarias presupuestales y de organización.
Este estamento de seguimiento electoral se mantendrá reunido semanalmente, cada jueves, realizando un seguimiento estricto con el fin de ofrecer las garantías a los partidos, a los ciudadanos y a la institucionalidad de que no habrá ninguna dificultad tanto en las elecciones de Congreso como en las presidenciales.
La Registraduría, Policía, Ministerio Público, secretaría de Salud, secretaría General y de Educación, entre otras, hacen parte del comité.


Fecha: