En marcha, se encuentra el proceso de planificación y de estudios previos para la ejecución de los proyectos “Aldeas de la felicidad” y de los “Colegios de la felicidad”, dos de las más importantes iniciativas del gobernador Carlos Julio González Villa.
Ambos proyectos contarán con importante componente de decisión por parte de la comunidad.
“Desde el año pasado, estamos realizando la proyección y los estudios pertinentes para llevar a cabo estos proyectos. Por estos días, empezaremos a formular y a visitar los lotes donde quedarán ubicados cada uno de ellos”, dijo Mark Victoria Tamayo, funcionario de la Oficina de Proyectos Especiales.
La Oficina de Proyectos Especiales es una apuesta del gobernador González Villa, que busca formular y planificar proyectos estratégicos que están inmersos dentro del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.
Los cuatro centros de ciencia e innovación, denominados “Aldeas de la felicidad”, estarán ubicados en Pitalito, Garzón, Neiva y La Plata, recordó Victoria Tamayo.
En tanto, los 12 “Colegios de la Felicidad” estarán en El Caguán (Neiva), La Plata, Villavieja, Campoalegre, Algeciras, Isnos, San Agustín, Oporapa, El Pital, El Agrado, La Argentina y Neiva.
“Estamos recopilando los documentos y estudios técnicos iniciales y esta semana vamos a empezar a realizar unas visitas para hacer unos ejercicios denominados ‘Talleres imaginarios’, en los que se busca que la comunidad haga parte de los procesos de los diseños. Es una metodología acción-participación, y de acuerdo con las ideas que se generen por parte de las personas, nosotros las plasmaremos y las llevaremos a ejecución”, afirmó Mark Victoria Tamayo.


Fecha: