En el recinto del Concejo de Neiva se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Juventud y la posesión de los 16 consejeros elegidos por voto popular y los tres representantes de comunidades especiales, quienes velarán desde ahora por el bienestar de los jóvenes neivanos.

La primera sesión contó con la participación de Mariana Rivera, delegada de la Consejería Presidencial para la Juventud, quien ratificó el respaldo desde el Gobierno Nacional a los nuevos consejeros, y con ello a toda la población joven del municipio. “Acompañé esta posesión de los 19 consejeros municipales de juventud de la ciudad de Neiva, ellos serán quienes van a estar encargados de representar todas las necesidades y proyectos de los jóvenes en las agendas de juventud. Desde la Consejería siempre estaremos prestos para trabajar y escuchar a los jóvenes”.

Mesa directiva
Así quedó la mesa del Consejo de Juventud: Juan Camilo Hernández, elegido como presidente del Consejo Municipal de Juventud, CMJ, mientras que Nicolf Dallans Álvarez y José Roque Osorio serán los vicepresidentes de la Mesa Directiva del CMJ. Los consejeros podrán proponer planes, políticas, programas y otros en favor de la juventud, dijo la secretaria Bienestar Social, María Fernanda Penilla.

Así mismo se eligió a Valentina Gutiérrez Soto y a Darbinson Andrés Gómez Cabrera, como delegados del Consejo Departamental de Juventud 

Reacciones
Cristian Camilo Gutiérrez Rodríguez
Esto es muy importante para la historia de Neiva, porque los jóvenes ya tendrán representación en un escenario político por elección popular y nosotros jóvenes los vamos a representar en diferentes ejes como salud, deporte, recreación y cultura. Aquí lo importante es que se vea progreso en el municipio en temas de juventud.

Sergio Andrés Quimbaya Londoño
Un día histórico para los jóvenes de Neiva, donde todos estamos representados en distintas fuerzas que están aquí tomando posesión en el Consejo de Juventud, una situación histórica también, donde podemos ser escuchados, también podemos tomar determinaciones y decisiones, no va a ser un saludo a la bandera y por eso estamos acá, con mucho orgullo, asumiendo nuestra curul y nuestra credencial para trabajar por la juventud neivana. Ahora nosotros tenemos que comenzar a articular una agenda de trabajo, ya después de elegir la mesa directiva tenemos que elegir nuestro reglamento interno para, posteriormente, poder plantear soluciones a la juventud de Neiva, pero lo que queremos ahora todos los jóvenes es llegar a las comunidades, llegar al territorio y poder interlocutar directamente con ellos, para que sea la administración la que solucione nuestros problemas.


Fecha: