En la obra se invertirán 2.371 millones de pesos en convenio con la Gobernación del Huila y la Alcaldía.

Una de las obras viales que avanzará para gran desarrollo del occidente del Huila es la construcción del anillo vial ‘Doña Ana Julia’, en el casco urbano del municipio de La Plata. Con la firma del acta de inicio este jueves, por parte del gobernador del Huila, Carlos Julio González, el proyecto tiene luz verde para arrancar su ejecución.
La obra, que hace parte del cumplimiento de las obras priorizadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación, se ejecuta en convenio entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de La Plata.
Los trabajos tienen una inversión de 2.371 millones de pesos, de los cuales $2.121 millones los aporta la Administración Departamental y 249 millones el Municipio.
El gobernador González Villa informó que la obra tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses, a partir de este 26 de octubre con la firma del acta de inicio.
La firma Consorcio e Interventoría 2017 tendrá la tarea de hacer seguimiento al cumplimiento del contrato de obra adjudicado. Entre tanto, la Secretaría de Vías hará la supervisión del contrato.

Importancia de la obra

Al evento asistió el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, quien agradeció al Gobernador el compromiso con el desarrollo de su municipio, no solo en el tema vial sino en salud, educación y vivienda, entre otras, inversiones que se ejecutan para bien de todos los plateños.


“La obra beneficiará a más de 30 por ciento de la población urbana, lo que permitirá cumplir con el sueño de los habitantes de más de 13 barrios, como San Rafael, Transportadores, Primero de Mayo y San Sebastián, que por años reclamaron esta inversión”, comentó el mandatario municipal.
Con la inversión se cementarán más de 12 cuadras en la parte alta del casco urbano, lo que generará mayor seguridad y estabilidad a la hora de transitar por las vías.
Son 1.7 kilómetros lineales de pavimento rígido con un espesor de 20 centímetros. La vía tendrá una vida útil de entre 30 y 35 años.
foto: Guía Turística del Huila – blogger