Como es costumbre, en época decembrina los soldados de la Novena Brigada fortalecen los dispositivos de seguridad para garantizar que propios y visitantes puedan disfrutar sin contratiempos y en familia, de momentos como las novenas, la Navidad y la llegada de fin de Año. Un trabajo que comprende la presencia y el accionar permanente en cascos urbanos, centros poblados, corregimientos y veredas.
Las tropas de la Novena Brigada y entidades civiles, cumplieron con la cita, para participar de un imponente acto de lanzamiento de la campaña “viaje seguro su Ejército está en la vía”, la campaña estuvo amenizada por la papallera de la Novena Brigada, grupo de operaciones sicologicas y el Batallón Energético y Vial No. 12, en donde los viajeros disfrutaron de un café típico de la región y dieron las gracias a los héroes de la patria por su importante labor.
Desde ya, las vías están ciento por ciento custodiadas. Puestos de control, patrullajes motorizados, la presencia de los vehículos Hunter y el saludo del soldado con el dedo pulgar hacia arriba, hacen parte de las acciones puestas en marcha para ‘blindar’ al Departamento del Huila y generar confianza a los viajeros.
Los más de 6.000 hombres que conforman la Novena Brigada, apoyan su accionar en el uso de tecnología de punta, medios de comunicación, un completo parque automotor, helicópteros que brindan mayor movilidad y capacidad de maniobra y la solidaridad de los ciudadanos que se ha vinculado y desde la Red de Aliados para la Prosperidad contribuyen a la neutralización de acciones que pretendan desestabilizar el orden público.
La sensación de seguridad es la mejor prenda de garantía para que en estas fiestas, los visitantes, además de compartir en familia, disfruten de los atractivos turísticos de la región opita como Los Termales de Rivera, el Parque Arqueológico en San Agustín, El Desierto de la Tatacoa en Villavieja, la Represa de Betania en Yaguará, entre otros.
Así mismo, la invitación es a evitar conducir en estado de alicoramiento, mezclar licor con pólvora, recuerde no dejar las velas encendidas junto a objetos inflamables, ni dejar a los menores solos en casa manipulándolas, espere a que la llama se extinga o apáguelas antes de ir a dormir.
Finalmente, el Comando de la Novena Brigada lo invita a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de bien.


Fecha: