Tras haber presenciado la primera cesárea practicada en la policlínica regional La Inmaculada, ubicada en la comuna seis de Neiva, el gobernador Carlos Julio González Villa reiteró su compromiso con la salud de los huilenses, y anunció que gestionará recursos para dotar este centro hospitalario con una ambulancia medicalizada y equipos de gastroenterología.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de Policía Huila, destacó la moderna infraestructura dotada con equipos de alta tecnología, para atender a más de 16 mil personas entre policías, pensionados y familiares del cuerpo policial de la región surcolombiana.
No obstante, la Policlínica de Neiva presta el servicio de urgencias las 24 horas para la población en general que requiera atención inmediata, lo que representa un beneficio social, especialmente para los habitantes de la zona sur de la capital huilense, donde se encuentra instalada desde hace dos años.

Apoyo
El coronel Pinzón resaltó el apoyo reiterado de González Villa a su institución, especialmente para garantizar un mejor bienestar y salud de los policiales. “Agradecemos por preocuparse por la salud de todos los huilenses y por creer en la Policía. De nosotros solo espere respeto y lealtad”, subrayó el oficial.
A su vez, el teniente coronel Javier Alexander Ramírez, jefe de seccional de Sanidad en el Huila, dijo que es “muy importante que el señor Gobernador dirija la mirada hacia los policías y sus familias para que tengamos esto nuevos servicios que beneficiarán no solo al Huila sino también a los policiales de Caquetá, Tolima y Putumayo”.

Inversiones en salud
En cumplimiento de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo, el Gobernador informó que desde junio de este año viene operando, para el servicio de la zona sur del departamento y de Caquetá y Putumayo, el resonador magnético nuclear en el hospital de Pitalito, con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.
Dijo que se trabaja también en los estudios y diseños para la construcción de un nuevo hospital para Garzón y la compra de equipos biomédicos, entre ellos, un tomógrafo.
En el hospital de La Plata se avanza en el proyecto que permitirá hacer realidad la Unidad de Cuidados Intensivo, UCI. Y en la comuna uno de Pitalito se construirá un nuevo hospital para el Valle de Laboyos.

Ambulancias
“Se han entregado nueve de 15 ambulancias que se han comprado para las Empresas Sociales del Estado, ESE municipales, y se trabaja en la compra de equipos biomédicos por 10 mil millones para dotar estos centros hospitalarios, con el fin de que los ciudadanos reciban el servicio de salud con oportunidad, eficacia y eficiencia”, expresó el Gobernador.
Aseguró que continúa gestionando recursos para terminar la Torre Materno Infantil del Hospital de Neiva, para asegurar mayor cobertura y calidad en el servicio de salud para niños, embarazadas y maternas.
En ese sentido, recordó el acercamiento que hizo recientemente con Ecopetrol, entidad que estudia la posibilidad de cofinanciar la obra con diez mil millones de pesos.

‘Míralo a los ojos’
Este programa de atención de promoción y prevención en salud, que permite diagnosticar y mejorar la calidad de atención a través de la humanización del servicio, inició su implementación por parte de la Secretaría de Salud de Departamento en el hospital de Pitalito y se extenderá al resto del territorio huilense.


Fecha: