Con el objetivo de brindar un reconocimiento y exaltar la labor que realizan los soldados acantonados en el Huila, los comandantes de los batallones que conforman la Novena Brigada de la Quinta División, con el apoyo de la población civil, brindaron un día de diversión que estuvo acompañado de la entrega de obsequios, un almuerzo de compañeros y servicios en salud y estética.
“Estamos reunidos con nuestros soldados, son ellos lo más importante de nuestra institución, tenemos un Plan de Campaña denominado ‘Espada de Honor’ que se soporta en el hombre, en las tropas a quienes hoy damos un saludo de reconocimiento, de admiración, de confianza por todo ese trabajo que han desarrollado en el departamento del Huila donde se ha avanzado en seguridad; a las familias de éstos héroes de la Patria decirles que nuestros soldados son admirados por el pueblo colombiano, es por ello que hoy concentramos unos esfuerzos especiales para que sientan que sus comandantes les reconocen su labor y que no están solos porque tienen el respaldo de los huilenses”, aseguró el mayor general Jorge Alberto Segura Manonegra, comandante Quinta División.
Más de 1.000 soldados de los batallones de Artillería ‘Tenerife’, de Infantería No. 26 ‘ Cacique Pigoanza’, No. 27 ‘Magdalena’, Especial, Energético y Vial No. 12, de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’ de Combate Terrestre No. 31 y de Ingenieros de Construcciones No. 53, se concentraron en el Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 con sede La Plata occidente del Huila para disfrutar de la completa programación organizada para homenajear su ardua labor en defensa de la Nación.
La actividad inició con la misa, acto litúrgico para encomendar cada acción adelantada por los soldados en pro de la seguridad y tranquilidad; acto seguido los militares disfrutaron de la música vallenata, de las obras de teatro, la presentación de los grupos de danzas, los concursos y la presencia de un integrante de la Mega y de la señorita Huila, quien agradeció el sacrificio de los soldados por la paz de su país.
Llegó la hora del almuerzo, el señor mayor general Segura Manonegra, comandante de la Quinta División, el señor coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada y cada uno de los comandantes de Batallón, atendieron a los soldados en un acto de integración y muestra de admiración, respeto y agradecimiento.
Acto seguido los soldados hicieron uso de los servicios de medicina general, psicología, higiene oral, peluquería, manicure, entre otros servicios que aportan a su bienestar, al tiempo, los cumpleañeros del mes de octubre recibieron obsequios y la tradicional torta.
Cada evento fue una excusa para expresar la inmensa gratitud, el honor y la satisfacción que siente Colombia por contar con un Ejército de hombres preparados y entrenados para enfrentar a los violentos que con su accionar pretenden perturbar el orden público en territorio ‘Opita.


Fecha: