Diversas son las actividades sociales que los soldados del Batallón Magdalena, orgánicos de la Novena Brigada, realizan en el sur del Huila con el firme propósito de continuar fortaleciendo la seguridad y la sensación de bienestar en los habitantes de este sector del Departamento.
El fenómeno del Niño, caracterizado por un intenso verano, ha afectado significativamente al Huila que ha tenido que aunar esfuerzos para extinguir los continuos incendios forestales. En esta tarea se encuentra un grupo de 30 soldados que de la mano del Cuerpo de Bomberos de Pitalito, se capacitan para apoyar a los organismos de socorro en esta importante labor.
Los bomberos imparten capacitación a la tropa mediante situaciones prácticas, realizando simulacros de incendios, charlas relacionadas con el manejo de químicos para la extinción del fuego, tipos de incendio, prevención, primeros auxilios básicos, medidas de seguridad, uso de herramientas y cómo afrontar una conflagración de grandes magnitudes en zonas de difícil acceso.
Las acciones son permanente, es así como hasta el municipio de Saladoblanco se trasladó el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón ‘Magdalena’ para participar de una reunión con los presidentes de Junta de Acción Comunal del municipio.
Durante la actividad que contó con la presencia de 30 líderes comunales, se tocaron temas relacionados con el fortalecimiento de la Fuerza Pública, el trabajo coordinado entre Ejército, Policía y el CTI de la Fiscalía, la importancia de la Red de Aliados, de la información oportuna para el desarrollo de operaciones en las zonas rurales y de la total disposición de los soldados para trabajar de la mano con la población en el desarrollo de proyectos productos.
La actividad de compromiso social más reciente se concentró en la vereda El Maco del municipio de Pitalito, hasta allí llegaron los soldados con una completa jornada de recreación dirigida a 40 niños, cuyo principal propósito es incentivarlos a regresar a sus estudios y combatir así la deserción escolar.
Las actividades de compromiso social son permanentes, los soldados no ahorran esfuerzos y trabajan permanentemente en la consecución de nuevas estrategias que beneficien a la población más vulnerable del Departamento.
02 Capacitación manejo incendios forestales (3)


Fecha: