Los colombianos han ganado con los beneficios tributarios ofrecidos por el Gobierno para tabletas, dispositivos y celulares menores a $700.000, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Bogotá (SIG).
La demanda por tecnología ha recibido un gran estímulo gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que han beneficiado a centenares de miles de colombianos. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que en el primer semestre del 2017, los consumidores de tabletas, dispositivos y celulares de menos de $700.000, han ahorrado unos $891.000 millones de IVA, lo que ha impulsado la demanda por estos aparatos.
“No se trata solo de tener un celular, sino de tener acceso al conocimiento, a la tecnología, a la información y a la conectividad”, dijo el Ministro Cárdenas.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa junto con el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien también destacó las recientes disposiciones impartidas por el Gobierno para excluir del pago de IVA a los contenidos digitales y para los servicios en la nube, entre otras disposiciones.
Los grandes avances el sector en los últimos 7 años se ven reflejados en que un 98% de los municipios están conectados a Internet, un 80% de los ciudadanos hace sus trámites con el Estado usando canales digitales y las ventas de la industria superaron los $13 billones el año pasado, entre otros logros.