El Huila obtuvo el primer puesto en la modalidad de dueto vocal y el primer puesto en la modalidad de música campesina.

Huila destacó la participación del dueto ‘Renacer de Neiva’, del maestro Ricardo Rondón y de la agrupación Campofónicos de Garzón, que ocuparon los primeros puestos en dos de las modalidades establecidas para la versión 26 del Festival de Música Andina y Campesina, El Colono de Oro, que se adelantó en la ciudad de Florencia, Caquetá.
Este evento, que nació en 1985 por iniciativa del maestro Jorge Villamil Cordovez, se ha caracterizado por premiar las categorías instrumental, vocal, composición inédita y música campesina.
En tal sentido, en la modalidad de dueto vocal el primer lugar fue para la agrupación los ‘Renacer de Neiva’, con la voz principal del maestro Ricardo Rondón, y el primer puesto en la modalidad de música campesina fue para los cuatro integrantes de Campofónicos del municipio de Garzón.
Para el Huila, es importante este logro de estos dos grupos en el Festival de Música Andina y Campesina, El Colono de Oro, porque demuestran una vez más el alto nivel que tienen los músicos en el departamento.