Destapan cartas en empalme en la Administración Departamental

Destapan cartas en empalme en la Administración Departamental

Continúan el proceso de empalme entre la administración saliente que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la entrante que dirigirá Carlos Julio González Villa.

Una vez se instaló y formalizó el proceso, de acuerdo con la normatividad vigente, se inició con la presentación de informes ejecutivos, útiles y transparentes que permitirán entregar las herramientas sobre el desarrollo y estado actual de la Gobernación del Huila.
“Como Departamento Administrativo de Planeación y en común acuerdo con el equipo de empalme se determinó la agenda a trabajar, se cumplió la primera sesión de trabajo la cual se basó en el primer enfoque temático Gestión y Desarrollo Administrativo”, manifestó Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación.
En la primera jornada se presentaron aspectos financieros, presupuestales, contables, fiscales, el estado de los procesos contractuales, los aspectos administrativos de la entidad, recursos humanos, sistema de información que utiliza la administración, el estado de cada uno de los activos, inversiones a través del Sistema General de Regalías, entre otros temas.

Segunda jornada
Sigue el proceso con la sesión dos que hace referencia a la Gestión del Desarrollo Territorial.
“Tiene dos componentes Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015, vamos a presentar el estado de cada uno de los programas, proyectos, metas e indicadores que tenemos en el plan de desarrollo. Cada tema de conformidad con los lineamentos que nos dio el Departamento de Planeación ha sido presentado y sustentado por cada secretario de despacho y directores de departamento administrativos”, destacó Directora de Planeación.
En esta jornada se abordarán temas como Educación, Salud, Agua Potable y Saneamiento Básico, Deporte y Recreación y Cultura y Turismo.

Más jornadas
La tercera sesión se cumplirá este 13 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. para presentar informes sobre los sectores de Gobierno, Víctimas, Grupos Étnicos, Desarrollo Rural y Agropecuario, Vías e Infraestructura, Vivienda y Desarrollo Institucional.
“Este viernes cerramos con el proceso, trabajaremos en todos los temas de acuerdo a la agenda. El martes será una jornada de aclaración de información, observaciones y comentarios y tendremos dos o tres días para darle respuesta. El 24 de noviembre se hará el acta de cierre final de informe de gestión de conformidad con la ley 951 de 2005”, puntualizó la funcionaria.
Una solicitud realizada por la comisión de empalme fue invitar a los gerentes de las entidades descentralizadas para que realicen un informe ejecutivo de sus ejecuciones, el turno será para la Lotería del Huila, Infihuila y Tránsito.

Publicidad