Activan medidas especiales para Plan Vial y garantizar la tranquilidad durante las festividades decembrinas y vacacionales.

Redacción
Un llamado a no utilizar pólvora y a no conducir en estado de embriaguez, hicieron las autoridades durante la apertura del Plan Vial de Seguridad en época decembrina, que se cumplió este viernes en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila con presencia de la Policía Nacional.
En el evento, se anunció un trabajo en conjunto para garantizar el disfrute en paz y tranquilidad de las festividades de fin de año.
En ese sentido, la Policía dispuso un pie de fuerza de 3.800 uniformados para atender la seguridad ciudadana en los 37 municipios del departamento.
Recomendaron de manera especial no utilizar pólvora durante la celebración de las festividades de fin de año, ya que el año anterior sufrieron quemaduras 30 personas, de las cuales el 30% fueron menores de edad.
De igual forma, exhortaron a los huilenses a entregar las llaves de sus vehículos y no conducir en estado de embriaguez, para evitar que resulten como víctimas fatales en las vías del departamento, como consecuencia del consumo de licor.


Fecha: