Gobernación del Huila e ICBF presentan Conpes de recursos para primera infancia. La exposición fue presentada ante alcaldes y directores de Planeación.

Recursos por 4.436 millones de pesos con destino a primera infancia asignó la sesión de trabajo que lidera la Gobernación del Huila, con presencia de múltiples instituciones públicas y alcaldes y delegados de los 37 municipios del departamento.
Se trata de recursos del Conpes 3887 de 2017, en el que se distribuyeron los recursos del Sistema General de Participaciones para la Atención Integral de la Primera Infancia en la vigencia 2017.
En la reunión, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, se tuvo la presencia de la Asesora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Jennifer Mariño.
La Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expusieron las directrices técnicas del documento.
El objetivo de esta socialización fue orientar de manera efectiva a los mandatarios locales, para que puedan invertir los recursos destinados para primera infancia.