El ex presidente estadounidense Barack Obama volvió a la arena política al llenar un estadio de Johannesburgo para pronunciar un envalentonado discurso en honor al centenario del nacimiento de Nelson Mandela, primer jefe de Estado afrodescendiente de Sudáfrica.
“En el cumpleaños número 100 de ‘Madiba’ nos encontramos en una encrucijada, un momento en el tiempo en el que dos visiones muy diferentes del futuro de la humanidad compiten acerca de quién somos y quién debemos ser”, señaló Obama, ponente estrella de la charla organizada por la Fundación Mandela en un estadio de Johannesburgo.
“Déjenme decirles en lo que yo creo. Creo en la visión de Nelson Mandela, creo en la visión compartida por Gandhi y King, creo en la justicia y en la premisa de que todos nacemos iguales”, afirmó entre ovaciones el ex mandatario estadounidense, un admirador confeso de Nelson Mandela.
Nelson Mandela nació el 18 de julio del 1918 en una aldea de Sudáfrica. Tuvo catorce hermanos y vivió de manera sencilla en su aldea. A los cinco años pastoreaba ovejas y poco después se convirtió en el primero de su familia en ir al colegio. Su padre, Henry Mandela, murió cuando él tenía apenas nueve años, y su madre le dejó a cargo de su padrino, quien era el jefe supremo del territorio.
Al terminar sus estudios de secundaria en un colegio de misioneros de Sudáfrica, empezó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para conseguir un título en el Bachiller de Artes, pero entonces conoce a Oliver Tambo y empieza a interesarse por la política.
Toda su historia y legado en el siguiente video:

Día Internacional de Nelson Mandela

Homenaje. Nelson Mandela nació el 18 de julio del 1918 en una aldea de Sudáfrica. Tuvo catorce hermanos y vivió de manera sencilla en su aldea. Su historia.

Publicado por Noticias al Sur en Martes, 17 de julio de 2018


Fecha: